Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20140117-232240.jpg

Por: Víctor Sotomayor

Fotografía de: Alfredo Hidalgo y Doren Domico en Noches de Canto y Poesía

Hoy marcó la primera Noche de Canto y Poesía del 2014 y ¡qué talento se dejó ver esta noche! Empezó con Fernando Fernández quien regresó de una convención de poetas en su natal Nicaragua, tierra natal de Rubén Darío, al haber sido seleccionado entre poetas de Los Ángeles a presentar su poesía. Nos deleitó con algunas de sus poemas y prometió regresar nuevamente a la próxima Noches de Canto y Poesía a traer más de su trabajo. Continuando con poesías de Virgilio Gonzales, autor de Vive Pez junto con Alejandro Molina quien también condujo el evento de Noches de Canto y Poesía.
Muchos artistas jóvenes desean desconectarse de un mundo pegado a la tecnología, jóvenes que apagan su celular y buscan algún lugar donde puedan expresar su arte, su poesía, su música. Hay un movimiento de beatboxers, entre ellos Dan Hernandez y Coleb K-Love, quienes demostraron lo talentoso que son al combinar efectos de sonido con la poesía de Ray Davis luego un rap con un mensaje de amor y un nuevo despertar artístico, un movimiento de energia positiva que realmente se sintió esta noche. que está tomando a muchos artistas a asistir tanto a Noches de Canto y Poesía como también a Open Mic.
Guitarristas se dieron también cita en la apertura de Noches: Alfredo Hidalgo acompañado por la bella voz de Doren Domico, también Julio Montero que nos puso en ambiente con más música de Cuñao y finalmente Gabriel Ramírez Ortiz cuya versión de What’s Going On, original de Marvin Gaye y que puso la piel de gallina de la emoción a todos los asistentes.
Como lo dije esa noche y lo vuelvo a repetir: hemos comenzado el nuevo año 2014 con fuerza y una increíble energía positiva y con muchas ganas de cambiar el mundo con un poema o una canción que toque a alguien de la audiencia es más que suficiente. Prepárense para una increíble jornada artística y más sorpresas cada primer y tercer Viernes de cada mes. ¡No se la pierdan!

Anuncios